Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo recuperará el horario habitual de su Punto Limpio a partir del 1 de junio

31 mayo, 2020 17:15

El servicio del Punto Limpio del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda recuperará su horario habitual a partir del lunes 1 de junio --de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 los fines de semana--.

Según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo a través de un comunicado remitido a Europa Press, los usuarios deben seguir las recomendaciones del personal incluido el uso de mascarilla y guantes y mantener la distancia de seguridad.

Asimismo, se permite acceder únicamente en vehículo de forma escalonada y se debe atender a las indicaciones sobre el número de vehículos permitidos en el interior del recinto y la forma de acceso.

Los servicios del punto limpio y de recogida de enseres son de uso exclusivamente para particulares. Los residuos admitidos en el punto limpio son residuos no peligrosos como Papel y Cartón, plástico, madera, residuos voluminosos, escombros, metales no peligrosos, aceite vegetal, pilas, radiografías, toners y pequeños electrodomésticos y lavadoras, y residuos peligrosos como aceite de motor, filtros de aceite, envases contaminados, aerosoles vacíos, baterías de plomo, pilas de botón, equipos eléctricos y electrónicos, tubos fluorescentes y equipos que contienen CFC (frigoríficos).

El servicio de recogida de enseres está en funcionamiento desde el pasado 20 de abril con el horario habitual. Para utilizarlo es preciso avisar al teléfono del ayuntamiento 983 408 222 o al correo oac@aytoarroyo.es y depositar el enser en la isla de recogida entre las 20.00 del jueves y las 7.00 del viernes.

La Concejalía de Urbanismo y Servicios recuerda que abandonar enseres o residuos en la vía pública, además de suponer "un riesgo para el resto de los vecinos", está sancionado con multas de 600 a 3.000 euros.