Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un día de La Hiniesta inexistente en 2020 como ejemplo de la "unión necesaria"

31 mayo, 2020 11:01

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha escrito una carta a los ciudadanos del municipio y de La Hiniesta ante la que iba a ser la inminente romería que se celebra en el que se traslada la Virgen de la Concha de un lugar a otro para unir ambas localidades. 

"Se unen en un espontáneo hermanamiento de siglos y tradición la vecindad de La Hiniesta y Zamora en este día en el que son los zamoranos quienes van de visita al cercano pueblo, de la misma manera que día a día los pueblos del entorno de Zamora llegan a la ciudad para acceder a algunos servicios: al médico, a estudiar, a trabajar incluso, a comprar, a divertirse a veces", dice el alcalde.

De hecho, pone este ejemplo como la "cercanía y agradecimiento" que muestra el pueblo de La Hiniesta y que "debemos mostrar los zamoranos" a quienes llegan a la ciudad. "Esta unión en la fiesta simboliza la realidad de la unión que es necesaria entre pueblo y ciudad. Y que en el caso de La Hiniesta y Zamora es unión entre iguales, como muestran sus alcaldes cuando se intercambian los bastones de mando por unos días. Que podría ser por todo el año, porque colaborar es imprescindible cuando las necesidades de los pueblos son las mismas".

En esta misiva, además, recuerda que este año no hay romería por prudencia pero ello "no impedirá que en cada corazón la fiesta sigua viva. Y aunque no se oiga por Valorio “¡Concha!”, permitidme que en nombre de los vecinos y vecinas de la ciudad os agradezca vuestra hospitalidad de cada año por estas fechas, y como Alcalde de Zamora salude al de La Hiniesta. Y aunque este año no hayamos intercambiado los bastones de mando, os aseguro que Zamora tiene para vosotros las puertas abiertas", culmina.