Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Defensa de los toros desde Salamanca hasta Valladolid en tiempos de coronavirus para devolver la "alegría" a las plazas

31 mayo, 2020 10:15

La Asociación de Empresarios Taurinos y Propietarios de Plazas portátiles de toros de Castilla y León ha enviado una carta desde su sede en Salamanca a la Junta de Castilla y León en el que piden la celebración de espectáculos taurinos esta misma temporada y algunas peticiones concretas en forma de ayudas.

Así, según comenta su presidente, Ángel Corral, la tauromaquia es "uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus" por lo que pide a Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Gobierno regional, "amante y defensor a ultranza del mundo rural en general, y de la tauromaquia en particular" ayuda para este "bien de interés cultura que hay que defender".

De esta manera, y asegurando que "no nos defraudará", pide la salvación de los espectáculos taurinos este 2020. "No celebrarlos conllevaría más pobreza" y "su celebración conlleva alegría y reactivación de la economía".

Por ello, y ante la falta de anuncios para la tauromaquia, proponen subvenciones a las empresas, la reducción de las "excesivas trabas administrativas". "No es de recibo, por ejemplo, que si se celebra un bolsín taurino en una plaza sean necesarios dos veterinarios. Lo consideramos absurdo", dice.  

Además, también piden suprimir el visado de los contratos profesionales y promocionar institucionalmente los toros. "Nuestra tradición no es que no deba olvidarse, es que hay que promocionarla", insiste.