Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuria Peter y Paula Blázquez se disputan este domingo la victoria del Soria Talent Home Edition

30 mayo, 2020 11:40

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)
Las cantantes Nuria Peter y Paula Blázquez han sido elegidas por los seguidores del formato como los dos talentos para disputarse la gala final de Soria Talent Home Edition que se celebrará el domingo 31 de mayo en el canal de Youtube del concurso y que estará conducido por el humorista Sergio de Miguel y la periodista Virginia Fernández.

Nuria y Paula llegan a la final tras medirse junto a cinco compañeros en las dos semifinales y ser elegidas a través de los votos emitidos en las stories de Instragram.

Nuria Peter se alzó ganadora de la primera semifinal y lo hizo, con 493 votos, frente a Evelio Yusta (353 apoyos) e Iván Las Heras (251 votos). Nuria, con 11 años de edad, convenció al público con la interpretación de dos canciones muy dispares.

En la gala de preselección cantó 'Volveremos a brindar', canción creada por Lucía Gil durante las primeras semanas de confinamiento, a través de la cual transmitió una gran sensibilidad.

Nuria, la más joven de los participantes, animó a los espectadores cantando, y bailando, 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' de El Kanka durante la semifinal.

El promotor de Soria Talent Home Edition, Iván Manrique, ha destacado la "simpatía, naturalidad y juventud" con la que Nuria ha conquistado a los seguidores.

PAULA BLÁZQUEZ
Paula Blázquez por su parte consiguió en la segunda semifinal el apoyo de 280 personas, ganando a Andrea Martínez (194 votos), a Daniel Álvaro (179) y a Clara Plazas (con 93 apoyos).

Paula apostó por interpretar dos canciones en inglés, la primera acompañada de la guitarra y la segunda con el piano. En la gala de preselección interpretó 'Truce' de Twenty One Pilots, mientras que en la semifinal interpretó 'Habits' de Tove Lo.

"Paula tiene una voz muy característica, diferente, y ha demostrado una gran destreza tanto con la guitarra como con el piano y su voz tiene personalidad", ha señalado Manrique.

El público será el encargado de nuevo de decidir el nombre del ganador a través de sus votaciones en las stories de Instagram. Las votaciones únicamente podrán emitirse durante el transcurso de la gala, que tiene una duración estimada de hora y media.

Nuria y Paula protagonizarán la final de Soria Talent Home Edition en una edición en la que han participado 14 talentos. "Estamos muy contentos con el nivel de las dos finalistas, son dos muy buenas cantantes, con dos estilos diferentes, pero con gran sensibilidad y fuerza", ha señalado el promotor de este concurso desde casa.

La ganadora de Soria Talent Home Edition actuará fuera de concurso en la gala final de Soria Talent, pendiente de reprogramar tras ser cancelada el pasado 14 de marzo debido al coronavirus.