Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros de Valladolid reabre sus puertas este domingo

30 mayo, 2020 11:10

La Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros de Valladolid reabrirá a los fieles este 31 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santuario y empezará a celebrar el sacrificio de la Santa Misa en el horario habitual, con el aforo fijado por las autoridades, en la fase en que la ciudad se encuentre en cada momento y utilizando mascarilla de manera obligatoria.

La Junta Directiva ya anunció en su momento que la tradicional Romería en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Extramuros está suspendida, al igual que el tradicional Rosario de la Aurora. Para ello a través de las redes sociales de la Cofradía se colgará un vídeo conmemorativo del Rosario de la Aurora, el domingo 31 de mayo.

Y el lunes, 1 de junio, uno conmemorativo de la romería, para así rendir sentido homenaje a la Amantísima Madre.

También el 1 de junio, Lunes de Pentecostés, aunque no se celebre la Romería, el Santuario permanecerá abierto de 6:00 horas a 21:00 horas para permitir a todos los cofrades y devotos cumplir de una forma ordenada y segura, con las medidas de aforo marcadas, visitar e impetrar el poderoso patrocinio de esta Bendita Madre.

Las celebraciones litúrgicas del Lunes de la Pascua de Pentecostés, este año serán menos. El sacrificio de la Sta. Misa a las 9:00, 11:00, 13:00, 18:00 y 20:00 horas, con las medidas de aforo fijado por las autoridades.

Le celebración de la Misa mayor, que tradicionalmente es la de 11.00 horas, y la que, en circunstancias normales, precede a la procesión, será presidida y celebrada por el cardenal Arzobispo de Valladolid,Ricardo Blázquez, y será retransmitida por el canal diocesano de YouTube "Iglesia en Valladolid". La imagen de San José presidirá junto a la del Carmen el Altar del Santuario.

La Junta Directiva anima, a su vez, a que durante estos días, especialmente el día 1 de junio, desde las casas los devotos rindan sentido homenaje a Ntra. Sra. del Carmen, erigiendo pequeños altares, con una imagen o fotografía y la hagan llegar a través de whatsapp, correo electrónico o redes sociales.