Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía desaloja varias terrazas de la Plaza Mayor de León a petición de los hosteleros

30 mayo, 2020 10:39

La Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso durante la jornada de ayer, viernes, una propuestas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus. En el operativo se identificó a 15 personas y se controló a cuatro vehículos y a sus ocupantes.

El motivo de la denuncia fue el incumplimiento de las franjas horarias para dar paseos o hacer deporte, que continúan en vigor en la fase 1 de la desescalada.

Los agentes también desalojaron ayer varias terrazas en la Plaza Mayor de la capital a petición de los propios hosteleros ante la negativa de los clientes a abandonar los establecimientos a pesar de que ya se había sobrepasado el horario máximo permitido.

La Policía Local intervino, además, en otros dos establecimientos hosteleros tras recibir avisos de varios ciudadanos. En uno de ellos se desalojó la terraza y se formuló una denuncia por el incumplimiento del horario de cierre y el otro ya había cerrado sus puertas a la llegada de los agentes.

Durante las últimas jornadas se han impuesto también sanciones por exceder las mesas o las ubicaciones de las terrazas.

La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y de los hosteleros para que se cumplan con las normas, tanto de distancia social e higiene, como de horarios de apertura y cierre, para el normal funcionamiento de las terrazas.


Franjas horarias para paseos y deporte en la fase 1

Hay que recordar que aunque León está en la fase 1 de la desescalada, se mantienen en vigor las franjas horarias tanto para la práctica deportiva como para los paseos.

Para las personas de entre 14 y 69 años están permitidas estas salidas de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Las franjas horarias entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 19.00 y las 20.00 horas están reservadas para los paseos y el ejercicio físico de personas mayores de 70 años, dependientes o con patologías.

Y, del mismo modo, entre las 12.00 y las 19.00 horas es el turno de los menores de 14 años.