Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Martín Perrino anuncia toros en Arévalo para julio

29 mayo, 2020 17:22

Martín Perrino es un veterano empresario taurino, uno de los pocos románticos que quedan en esta nuestra fiesta que atraviesa momentos difíciles, como la mayoría de los sectores de ocio.

Pues bien, Perrino ha sido el primer empresario taurino de España que anuncia una feria, mientras que la mayoría permanecen agazapados a la espera de lo que indique la pandemia que nos está asolando. Al menos, el empresario de Arévalo auspicia buenos augurios taurinos para este verano con su declaración de intenciones, ya que las ferias más importantes de San Pedro y San Pablo de Castilla y León están suspendidas.

Hablamos telefónicamente con Perrino, quien nos comentó: “serán dos corridas de toros con las máximas figuras las que tiene previsto organizar, además de un concurso de recortes. No habrá rejoneadores por delante como venía siendo habitual en pasadas temporadas”.

“No faltarán los toros de Garcigrande -comentó Perrino-, pues hay que estar a las duras y a las maduras”. Recordar que la ganadería salmantina es fija en Arévalo desde hace varias temporadas, en cuya plaza se indultó un toro el pasado año a cargo de Paco Ureña.

“Aspiro -no dice el veterano empresario- a que para esas fechas cambien las medidas sanitarias y se puedan celebrar festejos con capacidad para el 50% del aforo, mínimo, de otra forma sería imposible la organización”.

Las fechas de los festejos previstos (17,18 y 19 de julio) cambian en función de otros años y no coincidirán con las tradicionales en honor a San Victorino, patrón de Arévalo, que vienen celebrándose en la primera semana de julio.

Enhorabuena a Martín Perrino por esta decisión, -en principio declaración de intenciones- donde Arévalo puede ser el epicentro de la tauromaquia ante lo que se presume una sequía de festejos durante el verano en toda España. Allí estaremos.