Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Emotivo homenaje para los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos y las víctimas del coronavirus en Valladolid

29 mayo, 2020 15:49

El Palacio Real de Valladolid ha acogido este viernes un homenaje a miembros de las Fuerzas Armadas (FAS) fallecidos en acto de servicio y en recuerdo a las víctimas mortales ocasionadas por la COVID-19, que ha estado presidido por el jefe de la IV Subinspección del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, el general José Rivas Moriana.

Este homenaje está incluido dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2020 y, debido a las especiales circunstancias que concurren, se ha desarrollado adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al acto han asistido todos los jefes de las unidades de la Plaza de Valladolid acompañados por una comisión de las mismas. La formación ha consistido en un Piquete de honores de la Cuarta Subinspección, una Banda de Guerra reducida de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 y los guiones de la Jefatura de la IV Subinspección del Ejército, de la USBA El Empecinado, del Regimiento de Caballería Farnesio 12, de la Academia de Caballería y del Parque y Centro de Mantenimiento y Materiales de Artillería (PCMAYMA).