El zamorano José Antonio Bartolomé ya es el nuevo director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta

El zamorano José Antonio Bartolomé ya es el nuevo director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta

|

El zamorano José Antonio Bartolomé tomaba hoy mismo posesión de su nuevo cargo como director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León. Un acto que ocurría este mediodía en Valladolid y donde el profesor se convertía en parte del equipo de altos cargos de la renovada Consejería de Industria y Empleo, ahora capitaneada por Ana Carlota Amigo y con Juan Pablo Izquierdo como director general de Economía Social y Autónomos y Ruth Valderrama como secretaria general de la Consejería.


La nueva consejera ha destacado durante el evento que comienza su mandato con una “gran responsabilidad, respeto y consciencia” por la situación a la que se enfrenta la Comunidad en el ámbito laboral tras la pandemia de la Covid-19: “Estamos dispuestos a darlo todo, con esfuerzo y sacrificio, y poner toda nuestra parte para que la comunidad siga siendo lo que era hasta ahora, un referente en empleo.”


Los esfuerzos del equipo de la consejería irán dirigidos al seguimiento del estado de los ERTE que afectan a empleados de Castilla y León, reuniones con empresas y entidades de hostelería, comercio y turismo y con los agentes del Diálogo Social, a los que ha citado a una reunión la próxima semana. Ahí, el zamorano tendrá un papel muy importante como director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. 


José Antonio Bartolomé


José Antonio Bartolomé  fue brevemente diputado por Zamora en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, durante la XII Legislatura. Un cargo que no pudo renovar en el presente Gobierno, tras el desplome de Ciudadanos.


Bartolomé es licenciado en Geografia e Historia, con Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal y en Responsabilidad Social Empresarial. Completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).


Desde el año 1991 es profesor de Educación Secundaria Obligatoria de la Junta de Castilla y León, IES Arribes de Sayago, en Bermillo de Sayago. Desde 2001 a 2004 fue responsable Regional de Recursos Humanos, de Elecciones Sindicales y Afiliación de la Unión Sindical de Comisiones Obreras en Castilla y Leon. En CCOO Zamora fue responsable de Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales