Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente se muestra feliz tras el anuncio de Renault de no cerrar las plantas de Valladolid y Palencia

29 mayo, 2020 13:04

“La valoración es necesariamente positiva y tranquiliza mucho, sobre todo en un momento en el que se ha generado mucha incertidumbre y eso ha inducido a una enorme preocupación para un volumen importante de la población que depende de este sector”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo ello tras conocer el anuncio por parte de la marca del rombo de que no cerrará ninguno de los centros que se ubican en España, incluyendo los dos que se ubican en nuestra Comunidad, los de Valladolid y Palencia que dan empleo a casi 7.000 personas en la primera factoria y a 2.400 en la planta palentina.

ACTUALIZACIÓN: ÚLTIMA HORA

“Se confirma que el trabajo que se está haciendo en los últimos años en esta tierra es positivo. Creo que hay que destacar que todos los gobiernos, tanto el central, como el autonómico como el Ayuntamiento, han trabajado muy bien para prteger sus factorías”, ha añadido el primer edil.

Puente ha abogado por “dejar de hablar de fábricas” para “hablar de ecosistemas” ensalzado el generado en Valladolid y Palencia “que permite que las factorías sean rentables” porque “se ha rodeado de proveedores” y ha “realizado inversiones potentes” con una “concertación de los trabajadores con la empresa muy positivas”.

“Eso es lo que conduce a que ahora 148 países del mundo vayan a tener ajustes en el empleo y España no, en concreto Castilla y León, Valladolid y Palencia no. Tenemos que mostrar confianza en nuestras posibilidades y trabajar en lo que hemos estado haciendo en los últimos años”, ha añadido Puente.

La marca ha anunciado en la presentación de este plan de ahorro de costes para los próximos tres años un recorte de 15.000 personas en todo el mundo para alcanzaar un ahorro de 2.000 millones. 10.000 de estos trabajadores damnificados fuera de Francia.