Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aqualia reabre sus oficinas de atención al cliente en Salamanca e inicia la normalización de las tareas

29 mayo, 2020 10:59

En el marco de la normalización de las tareas ordinarias que lleva a cabo la empresa, Aqualia ha reanudado la lectura habitual de contadores, que no impliquen el acceso a viviendas particulares, y la resolución de incidencias no urgentes, entre otras, como punta de lanza de la recuperación paulatina del servicio integral que venía prestando a los ciudadanos en los municipios donde gestiona el servicio del agua.

La apertura de las oficinas de atención al ciudadano forma parte del objetivo de total  restablecimiento de los servicios que presta la empresa y que sufrieron alguna alteración debido al impacto de la pandemia. Desde el 13 de marzo, y antes de ser declarada como “servicio esencial” por el Gobierno,  la compañía adoptó un plan de contingencia  con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan, que incluía medidas higiénicas, de movilidad, operativas, sociales y de atención al cliente, ha hecho posible mitigar el impacto de la crisis en la calidad de los principales servicios de abastecimiento y saneamiento.

Aqualia irá adaptando su operativa a las diferentes fases del plan de desescalada que vaya aprobando el Gobierno. La compañía lamenta las incomodidades que las medidas adoptadas en las oficinas, derivadas de la actual situación de alerta sanitaria, puedan ocasionar a sus usuarios.