Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los zamoranos podrán venerar en persona a su Virgen de la Concha durante la Festividad de La Hiniesta

28 mayo, 2020 18:25

La cofradía de Nuestra señora de San Antolín-Virgen de la Concha anuncia que, debido al actual estado de alarma y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la festividad del día 1 de junio quedara limitada al ámbito religioso.

Esto significa que la imagen de la Virgen de la Concha quedará expuesta para su veneración, durante todo el día, en la iglesia de San Vicente, desde las diez de la mañana a las 8 de la tarde. La imagen estará colocada en sus andas, como cualquier día de Romería, para que pueda ser venerada por sus fieles siguiendo en todo momento las medidas sanitarias establecidas. El aforo de la iglesia estará limitado a cien personas y no podrá superar dicha capacidad en ningún momento.

Además, a las 10 de la mañana se celebrará la Santa Misa de romería, a la que podrán asistir todos los cofrades hasta completar el aforo permitido. Pero la Cofradía ha pensado en todos los fieles, y por ello, dicho acto será trasmitido por redes sociales de la Cofradía. Al igual que podrá verse a través de Internet la misa que se celebrará a las 13 horas, desde la parroquia de Santa María en el  pueblo de la Hiniesta. 

A las 20 horas, en la iglesia de san Vicente y rememorando el acto que esta Cofradía realiza todos los años en la ermita del Cristo de Valderrey, se rezará el Santo Rosario y la salve cantada a la imagen de Nuestra señora. Con dichos actos finalizarán los cultos de este año 2020.

Click AQUÍ para seguir en directo las celebraciones de la festividad de La Hiniesta en Zamora