Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Óscar Plano: "Quiero ser partícipe del crecimiento del club"

28 mayo, 2020 18:28

La ampliación del contrato de Óscar Plano hasta el 30 de junio de 2023 dejó al jugador “muy feliz y contento”. “Esta es mi casa. He conseguido los objetivos y he cumplido uno de mis sueños, que es jugar en Primera. Siempre tenía en la mente estar aquí. Cuando las dos partes quieren estar en el mismo sitio, es más fácil. Espero que estos tres años sean muy felices para mí, para mi familia y para el Real Valladolid”, expresó este jueves en rueda de prensa telemática.

El atacante reconoció que en el Pucela ha crecido “como persona y profesional” y que esta noticia le otorga “un plus para afrontar estos once partidos con más ganas e ilusión”. También admitió una de las claves de su renovación: “Quiero ser partícipe del crecimiento del Club. La nueva ciudad deportiva ha sido una parte muy importante para que quiera estar aquí tres años más”.

Más centrado en la vuelta de la competición, el madrileño aventuró que el que mejor se adapte será “el equipo que mejor llegue en esta mini pretemporada”. Consideró que, al jugar sin público, una situación “atípica”, puede que “aporte algo más” actuar como visitante. Respecto a este asunto, afirmó que los seguidores blanquivioleta “van a estar animando, aunque sea en casa”. “Valladolid va a animar, tanto por redes sociales, en casa, por vídeos… Notarlo será muy bueno”, comentó.

Misma idea


Para ese regreso, hizo hincapié en que tendrán que estar preparados “muy bien” mentalmente. “Va a ser algo raro. Ahora tenemos que coger ritmo y, cuando llegue el momento, estaremos más mentalizados en los partidos”, señaló. Y es que, tal y como apuntó, el equipo se juega en los dos primeros partidos ante Leganés y Celta “seis puntos muy importantes ante dos rivales directos”.

Plano aseguró que la preparación para los partidos no sufrirá demasiadas variaciones. “Tendremos que correr más que el rival, jugar mejor… Sacar esos momentos de lucha que nos dan mucho. No hay que cambiar mucho la idea que teníamos de antes. Si somos nosotros en el campo, vamos a sacar puntos perfectamente para lograr el objetivo”, sentenció.