zamora museo de zamora

zamora museo de zamora

Sociedad

El Museo de Zamora reabre con entrada gratuita durante todas las fases de la desescalada

28 mayo, 2020 17:13

El Museo de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, abrirá sus puertas a los ciudadanos mañana, 29 de mayo, en horario de martes a domingo y solo de mañana de 10:00 a 14:00 horas. Las visitas se reducirán a un tercio del aforo habitual y el público deberá cumplir las recomendaciones y condiciones establecidas tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Junta de Castilla y León. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las actividades presenciales programadas para el público -salvo la visita- no podrán realizarse hasta el fin de la desescalada, por lo que la difusión y comunicación tendrán un carácter virtual.

De momento, el museo solo abrirá con la exposición 'Sin vuestro hierro caería la noche' de Raúl Lorenzo, la cual estaba recién estrenada cuando las medidas preventivas de la Junta de Castilla y León obligaron al cierre del museo el pasado 13 de marzo. Sin embargo y siempre que las obras que actualmente se realizan en la cubierta del edificio lo permitan, el centro ampliará el espacio visitable a toda su exposición permanente o a parte de ella.

La apertura de los centros museísticos de la Junta se va a realizar garantizando la salud y seguridad tanto de los trabajadores como del público. Los museos provinciales y regionales han sufrido las consecuencias del confinamiento y abrirán sus puertas cuando pueda asegurarse una apertura con plenas garantías sanitarias. Durante las últimas semanas, estos centros han estado trabajando en los planes de reapertura, adaptándose a las exigencias establecidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, señalar que este cierre obligado por la crisis sanitaria no ha supuesto, sin embargo, una paralización de las actividades, ya que los ciudadanos han podido acceder a estos espacios a través de las redes sociales y de Internet. Se ha creado un espacio virtual que ha permitido acceder a los numerosos recursos que albergan los museos de la Comunidad, desde las visitas virtuales y la contemplación de las piezas más significativas hasta la participación en iniciativas de carácter comunitario, o la posibilidad de consultar textos y audiovisuales divulgativos que exponen de manera didáctica la excelente labor de investigación y estudio que en ellos se realiza.