Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fallada la XXIV edición de los Premios Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores

28 mayo, 2020 15:45

El jurado designado para fallar los XXIV Premios Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores convocados por la Fundación Carolina Rodríguez, edición correspondiente al 2019, acordó en la reunión que celebró ayer 27 de mayo conceder los premios a los siguientes trabajos:

ÁREAS DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y TÉCNICAS:


- Concesión del premio al trabajo titulado ‘Efectos transgeneracionales de los contaminantes ambientales: alteraciones en el desarrollo cardiaco por exposición paterna a Bisferol A’, dotado con 3.000 euros, del que es autora Marta Lombó Alonso.

- Concesión de accésit al trabajo titulado ‘León: provincia estratégica para la energía actual y del futuro’, dotado con 600 euros, del que es autor Sergio Paniagua Bermejo.

ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES:


- Concesión del premio al trabajo titulado ‘La Academia ante el espejo. Reflejos ideológicos en los diccionarios de la Real Academia Española’, dotado con 3.000 euros, del que es autor Alejandro Junquera Martínez.

- Concesión de accésit al trabajo titulado ‘La palabra heredada: reminiscencias de léxico leonés en la generación Z’, dotado con 600 euros, del que es autora María Gutiérrez Campelo.

La Fundación Carolina Rodríguez convoca de forma anual los Premios ‘Mariano Rodríguez’ para trabajos científicos, de historia, cultura o investigación, referentes a León y su provincia, o que se realicen en la Universidad de León (ULE), cualquiera que sea su objeto.

A los premios pueden optar todos los jóvenes investigadores que acrediten haber finalizado sus estudios de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Superior o Graduado, con posterioridad a la fecha que se indica que, para la convocatoria número XXV será el 1 de enero de 2013.

Los Premios ‘Mariano Rodríguez’ se entregan de forma habitual en el acto solemne que se celebra con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la ULE. La declaración del estado de alarma provocado por el Covid-19 ha hecho imposible cumplir con dicha programación. Por ello, desde la fundación se contactará con los investigadores