Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Descubren a un hombre bebido durmiendo en su furgoneta en el arcén de la A-52 de Zamora

28 mayo, 2020 13:55

La Guardia Civil de Zamora, más concretamente componentes del Destacamento de Tráfico Benavente, ha procedido a la investigación de un varón, como supuesto autor de un delito de conducción bajo influencias de bebidas alcohólicas. 

En la madrugada del día 25 de mayo de 2020, se tiene conocimiento del posible estacionamiento, a la altura del Km. 18 de la A-52 en término municipal de Quiruelas de Vidriales, de una furgoneta en el arcén sin ningún tipo de señalización luminosa ni colocación de triángulos señalizadores de peligro. Hasta el referido lugar se traslada una Unidad del Destacamento de Tráfico de Benavente comprobando la veracidad de lo informado, encontrándose con el vehículo estacionado sin señalizar causando riesgo para el resto de usuarios de la vía. 

Identificado el conductor, el cual presenta un estado somnoliento, tratándose de un varón de nacionalidad portuguesa de 41 años de edad que viaja desde la localidad de Braga con destino a la ciudad de Bilbao, indicando que se ha parado a descansar en ese punto. Ante los síntomas que presenta, y tras realizar la prueba de detección de alcohol en sangre, arroja un resultado seis veces superior al permitido para la conducción de turismos (0.25 mg/l en aire inspirado).

Hasta ese lugar se desplaza el equipo de atestados para corroborar los resultados, procediendo a la investigación de este varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencias de bebidas alcohólicas. Quedando el vehiculo inmovilizado, hasta poder su conductor hacerse cargo de él, en condiciones aptas para la circulación. Las diligencias y la persona investigada se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente.