Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El zamorano José Antonio Bartolomé, nombrado nuevo director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta

28 mayo, 2020 13:10

Tras la dimisión del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, la Junta de Castilla y León se convertía en un hervidero y el baile de sillones comenzaba. Para sorpresa de todos, un zamorano formará parte del nuevo equipo de la Consejería de Empleo e Industria, tras el nuevo nombramiento de Ana Carlota Amigo como consejera de Empleo. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha elegido a José Antonio Bartolomé como nuevo director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta. El zamorano forma parte del núcleo de confianza de Igea en Ciudadanos y ha mostrado su apoyo al médico en multitud de ocasiones. 

José Antonio Bartolomé  fue brevemente diputado por Zamora en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, durante la XII Legislatura. Un cargo que no pudo renovar en el presente Gobierno, tras el desplome de Ciudadanos. 

Bartolomé es licenciado en Geografia e Historia, con Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal y en Responsabilidad Social Empresarial. Completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

Desde el año 1991 es profesor de Educación Secundaria Obligatoria de la Junta de Castilla y León, IES Arribes de Sayago, en Bermillo de Sayago. Desde 2001 a 2004 fue responsable Regional de Recursos Humanos, de Elecciones Sindicales y Afiliación de la Unión Sindical de Comisiones Obreras en Castilla y Leon. En CCOO Zamora fue responsable de Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales.