Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora reactiva la música en vivo en la ciudad con cinco conciertos para junio

28 mayo, 2020 11:11

Una de las industrias más perjudicadas tras la pandemia del coronavirus está siendo la música en vivo. El cierre de salas de conciertos, cancelación de festivales y prohibición de reunir a grandes grupos de personas paralizaba el sector musical tal y como lo conocemos y los artistas y productores han tenido que aprender a reinventarse. 

Con las Fiestas de San Pedro 2020 suspendidas y un futuro muy incierto, el Ayuntamiento de Zamora, junto a la asociación cultural Bayou planean 'devolver a la vida' a la música en directo en la capital. Y de esta unión nace 'La Semana de la Música - Zamora 2020'. Un proyecto que elegirá a cinco bandas o solitas de la provincia de Zamora para ofrecer cinco conciertos en el Teatro Principal, el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, el Ávalon Café y La Cueva del Jazz. , que se emitirán por 'streaming' para todo el mundo. 

La idea es que los músicos zamoranos arranquen de nuevo su actividad artística y, por supuesto, se lleven una retribución económica a cambio. Para ello, la organización ha lanzado las bases y solicitudes de participación, donde los grupos y solistas deberán cumplimentar su candidatura, y los elegidos serán seleccionados a través de un sistema de puntos. Para el Ayuntamiento y Bayou es importante ayudar a aquellos músicos de Zamora que se encuentren en situación de desempleo y que su actividad artística se haya visto mermada a causa de la pandemia. 

Entre las condiciones de participación se exige que los grupos residan en la provincia de Zamora o tener vinculación directa demostrable con la provincia, tengan repertorio propio para realizar un concierto de, al menos, 45 minutos, no más de cinco miembros y que todos ellos sean mayores de edad. Los aspirantes podrán cumplimentar sus candidaturas antes de las 23.59 horas del miércoles 3 de junio de 2020, al email acbayou@gmail.com.

Bases de participación AQUÍ