Castilla y León

Castilla y León

León

Javier Panizo, nuevo procurador de Ciudadanos por León

28 mayo, 2020 11:10

La renuncia al acta de procuradora por León de Carlota Amigo, al ser elegida par ocupar la Consejería de Empleo e Industria en sustitución de Germán Barrios tras su dimisión, supone también la llegada a las Cortes de Castilla y León del coordinador provincial de la formación 'naranja', Francisco Javier Panizo, una persona que se situaría en la línea 'oficialista'. De hecho fue compromisario en el último proceso electoral y es miembro del Consejo General de Cs.

De esta forma queda resuelto el puzzle político y de cargos en Cs Castilla y León. De tal suerte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sin 'poder' en el partido, se lleva con él al Gobierno regional a una de las personas más afines, Carlota Amigo, quien al ser elegida como consejera 'se ha visto obligada', en ese 'consenso' entre fuerzas internas a dimitir como procuradora para dar paso a un hombre afín al grupo de Luis Fuentes, Miguel Ángen González y David Castaño, es decir, el oficial o de Arrimadas.

Además, ello conlleva que Carlota Amigo deje de ser la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, que pasa, con total seguridad, a manos del actual adjunto, el salmantino David Castaño, quien, de hecho, era la persona que llevaba el peso del Grupo, en cuanto a conocimiento de las interioridades del Parlamento como en su funcionamiento.