Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El centro comercial RÍO Shopping de Valladolid facilita a todos sus trabajadores un servicio pionero de telemedicina

28 mayo, 2020 10:20

En plena puesta a punto para retomar su actividad en las próximas fechas y velando por cuidar al máximo de todos sus empleados, RÍO Shopping ha firmado un acuerdo con la empresa líder en servicios médico tecnológicos EVER HEALTH. Gracias a éste, se facilitarán servicios de telemedicina para todos los trabajadores del centro, de forma totalmente gratuita, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

RÍO Shopping se convierte, gracias a este acuerdo, en el primer centro comercial en ofrecer servicios de atención médica y profesional a distancia gracias a un equipo de especialistas de reconocida experiencia, con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de sus empleados en cualquier momento y lugar. Además, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19 y la creciente necesidad de ayuda psicológica para muchas personas afectadas, ha añadido temporalmente a este servicio la teleasistencia psicológica, también gratuita, para todos los empleados.

Con esta pionera medida para todos los que hacen posible la actividad en RÍO Shopping, cuando un trabajador necesite realizar una consulta médica podrá hacerlo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, accediendo al cuadro médico de EVER HEALTH sin tener que desplazarse, aliviando así los centros de atención primaria.

Los usuarios se beneficiarán de un primer asesoramiento médico mediante Chat y, si el doctor lo considera necesario para un mejor diagnóstico, podrán hacer uso del kit de telemedicina avanzada instalado en el centro, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, termómetro, tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto y en tiempo real así como prescribir los tratamientos necesarios.

Juan Ros, gerente del centro comercial afirma que “nuestra prioridad es cuidar de la salud, la tranquilidad y el bienestar de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de RÍO Shopping. Para ello, hemos decidido ofrecerles este sistema de telemedicina 24 horas, que además ampliamos temporalmente con el servicio de teleasistencia psicológica, para ayudarles a sobrellevar de la mejor manera, la complicada situación que estamos viviendo”.


Sobre EVER HEALTH


EVER HEALTH, es la empresa líder en servicios médico tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar. Presente en España y Latinoamérica, cuenta con un equipo de especialistas con reconocida experiencia cuyo principal objetivo es velar por la salud y bienestar de las personas en cualquier momento y lugar, implicándose en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional.

Los servicios médicos de EVER HEALTH emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos, lo que permite ofrecer un completo e innovador servicio para atender la salud.

Presta sus servicios médicos a través de KIDSCARE, de referencia en escuelas infantiles y colegios en España; y PEOPLECARE dirigido a empresas, particulares y compañías aseguradoras.


Sobre Ingka Centres:

Ingka Centres forma parte del Grupo Ingka. Ingka Centres cuenta con más de 40 años de experiencia en centros comerciales y actualmente trabaja con 1.600 marcas en sus 44 lugares de encuentro repartidos en 14 países. Cada año, Ingka Centres recibe y da servicio a más de 480 millones de visitantes en sus lugares de encuentro asociados a IKEA. Ingka Centres crea sus meeting places trabajando conjuntamente con las comunidades locales, así como con sus proveedores y socios, para asegurar que sean lugares con un significado emocional que agreguen valor y construyan relaciones sociales. www.ingkacentres.com