Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La remodelación del parque Lazarillo de Tormes sigue a buen ritmo: "Dará vida al barrio"

28 mayo, 2020 00:00

Las obras del parque Lazarillo de Tormes siguen a buen ritmo. Dentro del proyecto Edusi Tormes+, este proyecto tiene como objetivo actuar sobre un espacio limítrofe entre los barrios de Tejares y Buenos Aires y se acondicionará el acceso desde la avenida Juan Pablo II. 

El proyecto cuenta con el acondicionamiento de todos los paseos con jabre granítico que permita la movilidad peatonal y ciclista, mientras que se instalarán bolardos de hormigón en el acceso oeste desde el Barrio de Buenos Aires, donde actualmente se encuentran diversos elementos de piedra. 

Mediante la instalación de una pasarela de madera se conectará la zona del parque con la nueva zona deportiva. Se creará una nueva zona infantil en el espacio central del parque, en madera de robinia y pavimento de gravilla, y a la entrada de la Avenida Juan Pablo II se instalará una nueva base del Sistema de Préstamo de Bicicletas ʻSALenBICIʼ, que dada su proximidad a la Ciudad Deportiva de Tejares será muy demandada.

Las actuaciones también contemplan la mejora del alumbrado público mediante la instalación de nuevas luminarias LED, que permitirán un consumo reducido y una baja contaminación lumínica, y se renovará el cableado con aluminio para evitar vandalismos. 

Por otro lado, se reforestará el lugar con árboles frutales y especies vegetales autóctonas y el parque contará con un humedal artificial de 100 metros cuadrados. 

Sobre esta remodelación han hablado Salvador Reyes y Félix Pedraz, presidente y secretario de la Asociación de Mayores de Tejares, en una entrevista con la revista que se edita para el proyecto. Estos consideran "necesaria" la obra que permitirá a las familias juntarse manteniendo la distancia social que se requiere en la actualidad. 

Además, afirman que servirá para "revitalizar el barrio". "Dará vida a esta parte de Salamanca y esperamos que el resto de los habitantes de la ciudad vengan aquí a disfrutar, a pasear y hacer deporte los fines de semana, o a pasar la tarde cuando haga buen tiempo".