David Castaño se perfila como nuevo portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León
El viceportavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, David Castaño

David Castaño se perfila como nuevo portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León

En sustitución de la que será nueva consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo
|

El actual portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, David Castaño, se perfila como el nuevo portavoz del Grupo en sustitución de la que, con total seguridad, será nombrada consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo.


Castaño, nacido en Salamanca, diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, es además, Secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y procurador en las Cortes de Castilla y León por Cs Salamanca. Afín al sector oficial que encabeza Inés Arrimadas, siempre se ha caracterizado por ser hombre del partido. En las Cortes de Castilla y León -en las que lleva dos legislaturas- ha sido el encargado de debatir y negociar todas las propuestas relacionadas con la agricultura y ganadería.


De esta forma, los dos sectores que anidan en Ciudadanos quedan favorecidos. De una parte, Carlota Amigo, afín a Francisco Igea, pasa al Gobierno regional de la mano de su líder, mientras que el Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla y León queda en manos del sector oficial, es decir, el grupo de Inés Arrimadas, en el que sobresalen Luis Fuentes, David Castaño, Miguel Ángel González y José Ignacio Delgado.