Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Empleo e Industria, agradece la confianza de Igea y Arrimadas

28 mayo, 2020 13:14

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Léon ha aprobado hoy el nombramiento, a propuesta de Ciudadanos, de Ana Carlota Amigo Piquero pcomo consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del PP y Cs para la región. Amigo es actualmente portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León y previamente a su nombramiento presentará una renuncia expresa de su acta de procuradora. Además, ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

La recién nombrada consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha agradecido su nombramiento al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por la confianza depositada en ella, así como el apoyo recibido por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha indicado, a través de su perfil en Twitter, la hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, tras ser la elegida para ocupar el puesto que hasta este pasado lunes ostentaba Germán Barrios.

"Agradezco mi nombramiento como consejera de Empleo e Industria de la @jcyl a @FranciscoIgea especialmente y a @InesArrimadas por la confianza que han depositado en mi, para ocupar este puesto. De igual manera, al presidente @alferma1 por apoyar mi nombramiento", rezaba la publicación.

Asimismo, en varios post encadenados mediante un hilo, ha asegurado que afronta este nuevo reto "con ilusión, pero al mismo tiempo con mucho respeto y voluntad para seguir trabajando por los ciudadanos de Castilla y León" y ha afirmado que se dejará "la piel" para conseguir "ese consenso tan necesario" en la situación provocada por la crisis del COVID-19.

"Trabajo, esfuerzo y dedicación" es lo que, junto al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, el abulense David Martín, y el nuevo equipo, pretende iniciar "desde este momento" en la Consejería.

"Hacemos frente a un reto sin precedentes y nuestra intención será dar lo mejor de nosotros mismos. Gracias a todos", concluía Amigo.