Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | 'BenActiva' es el proyecto del Ayuntamiento de Benavente para reactivar el comercio de la ciudad

28 mayo, 2020 00:04

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la concejala de Comercio, Sandra Otero han presentado esta mañana una iniciativa para fomentar el consumo en el comercio local de la ciudad, bajo el eslogan: 'BenActiva el comercio, ven a Benavente'.

Según el propio alcalde ha desvelado, esta es una de las primeras acciones que el Ayuntamiento tiene planeadas desde el nuevo programa 'BenActiva', que tiene como objetivo abarcar más allá de las ayudas preparadas complementando su labor con campañas como esta. "Creemos que ahora era el momento de iniciar esta reactivación y apoyo al comercio local", añade Huerga. Un apoyo que ya está implícito desde el momento de su formación, ya que "está hecho en Benavente", y en el que participan medios de comunicación, empresas y personas que conocen la ciudad. 

La promoción de esta campaña se realizará con la distribución de carteles, trípticos y un vídeo donde aparecen parte de los establecimientos de cada sector de Benavente. Los participantes han sido consensuados con los responsables de CEOE, que facilitaron la lista de comercios que deseaban participar y posteriormente se ha elegido el comercio de cada sector, en base a las diferentes zonas de la ciudad.

Sandra Otero, por su parte, ha quedo destacar el esfuerzo que las empresas benaventanas están teniendo que realizar para "salir airosos" de esta situación y que esta es la respuesta del Ayuntamiento para "ayudarles a salir adelante".