Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

FSIE secunda la estrategia de la Consejería de Educación ante la pandemia

27 mayo, 2020 18:24

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha mostrado su apoyo a la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Educación para hacer frente a la interrupción de las clases presenciales por efecto de la pandemia de COVID-19.

FSIE, organización sindical del ámbito de la educación privada, ha mantenido un encuentro virtual con Escuelas Católicas y una representación de la Consejería encabezada por su titular, Rocío Lucas, en el que se han abordado estas cuestiones, según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

FSIE considera que centrar en los alumnos las medidas actuales o futuras conforme la Comunidad avance en las distintas fases, independientemente del sistema educativo en el que se eduque, es "una medida muy acertada".

El sindicato ha subrayado que medidas de prevención individual y de edificios como test a trabajadores, incorporación a las clases, desdobles y contratación de nuevo profesorado, si se produjeran, "garantizan la uniformidad académica que la sociedad de CyL necesita, evitando discriminaciones que serían injustas".

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71 por ciento de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 por ciento de los de discapacidad.