Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Iglesia de Valladolid celebrará un funeral por las víctimas del coronavirus el 25 de julio en la Catedral

27 mayo, 2020 18:05

El cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, ha anunciado la celebración de un funeral por las víctimas de la COVID-19 el sábado, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, por la mañana en la Catedral.

Así lo ha señalado, en el transcurso del rezo del Padrenuestro por los fallecidos en la pandemia, este mediodía, a las puertas del Arzobispado, junto al resto de trabajadores y voluntarios de la institución y a su obispo auxiliar, don Luis Argüello.

"El día 25 de julio, cuando ya previsiblemente podamos movernos con libertad, llevaremos a cabo un funeral por los difuntos de nuestra diócesis en la Catedral. Lo anunciamos con esta distancia de tiempo para que aquellos que desde los pueblos quieran asistir lo puedan hacer", ha explicado el Blázquez a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, también ha anunciado que están preparando un acto diocesano como "recuerdo particular" hacia los ancianos que viven solos, con sus familias o en las residencias. "Han sido los más golpeados y afectados por esta pandemia y queremos manifestar nuestro afecto y disponibilidad para su acompañamiento", ha explicado.