Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El TSJCyL ratifica los siete años de prisión por abusar de una persona con discapacidad en un centro de Astorga

27 mayo, 2020 17:38

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este miércoles la sentencia de la Audiencia Provincial de León en la que condenaba a siete años de cárcel a un trabajador de un centro de discapacitados de Astorga por abusar sexualmente de una interna.

El TSJCyL ha rechazado el recurso del condenado de unos hechos que tuvieron lugar a finales de 2016 en al menos dos ocasiones, ha informado a Europa Press fuentes del alto tribunal.

En este sentido, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la mujer, que consentía estos actos a cambio de obtener diferentes gratificaciones como fueron meriendas o recargas telefónicas.

Tiempo después, tras la retirada del teléfono móvil a la víctima, se vio obligada a contar a los responsables del centro lo que le hacia el acusado, sufriendo reparo y temiendo alguna represalia por ello.

Sobre la sentencia ratificada por el TSJCyL cabe ahora un recurso de casación, que deberán presentarse en la misma sala en un plazo máximo de cinco días.