Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado llama al PSOE a colaborar en la adaptación sanitaria: "Tenemos una página en blanco por escribir"

27 mayo, 2020 15:59

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha llamado al PSOE a colaborar en los trabajos para adaptar la atención sanitaria en el futuro. "Tenemos una página en blanco por escribir", ha señalado.

En la rueda de prensa en la que la consejera evalúa la evolución de coronavirus en la Comunidad, ésta ha hecho referencia al informe del Procurador del Común defendido ayer por Tomás Quintana ante el Pleno de las Cortes y en el que se ha reflejado la existencia de 191 quejas en sanidad.

Un dato que, dado el volumen de atención, es "tranquilizador". No obstante ha augurado que en 2020 el número de quejas hacia el área que dirije se verán incrementadas por las "terribles" situaciones vividas durante el COVID-19, sobre todo ante la "soledad" de las personas afectadas.

En este sentido, Casado ha asegurado que le llamó la atención la intervención ante el Pleno del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, quien abogó por reconstruir la sanidad, readaptarla, reformar la Atención Primaria y organizar mejor los recursos, algo sobre lo que Casado esta "de acuerdo".

"Tenemos una página en blanco por escribir, sabemos lo que está sucediendo, esta página en blanco queremos escribirla con todos los colectivos políticos", ha señalado, tras lo que ha recordado al PSOE que envíe su propuesta de expertos para trabajar en el Comité en el que se abordará esta adpatación.