Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado: "Lo volvería a hacer"

27 mayo, 2020 15:24

La Junta ha conseguido la nota más alta de España en transparencia sobre la gestión de la Covid, según el informe de Dyntra. Un nivel sobresaliente de transparencia materializada de forma gráfica en la web de Transparencia de la Junta de Castilla y León, que cada día ofrece información actualizada y pormenorizada sobre la situación epidemiológica y el avance del coronavirus en la CCAA. Ante la hipótesis planteada por los periodistas a la consejera de Sanidad sobre si tanta exposición no habría tenido una repercusión negativa en la imagen de Castilla y León frente a otras comunidades autónomas menos transparentes que, a pesar de tener peor situación sanitaria, han avanzado antes en la desescalada, Verónica Casado no tiene dudas: "Yo estoy segura de que hemos hecho las cosas como las teníamos que hacer, hemos aplicado criterios epidemiológicos y los hemos publicado para que todos los ciudadanos los conozcan. Y es esa realidad de los datos la que nos ha hecho ser muy prudentes y que tengamos esta situación a día de hoy", asegura mostrando el mapa de Castilla y León mayoritariamente en color verde debido a la ausencia de nuevos casos positivos.

"¿Que vamos más lentos? Sí, pero a lo mejor eso nos da un marchamo de seguridad a la hora de recuperar el prestigio como zona turística o como zona sanitaria controlada que ha sido vigilada muy de cerca.

Lo volvería a hacer siempre así, utilizando criterios sanitarios; aunque otras zonas tenían peores datos que los nuestros y desescalaron antes, a nosotros nos parece una buena estrategia".