Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Museo Etnográfico de Castilla y León reabre sus puertas y la entrada será gratuita durante la desescalada

27 mayo, 2020 14:49

Después de estas semanas de cierre y conforme a las prescripciones de la autoridad sanitaria, el MECyL reabre sus puertas al público con máximas condiciones de seguridad. Limitación de aforos, dispensación de geles hidroalcohólicos, utilización de mascarillas de protección individual y habilitación de mamparas son solo algunas de las medidas puestas en marcha para que la visita al Museo Etnográfico de Castilla y León se realice sin riesgo para la salud y con todas las garantías. El público visitante podrá volver a disfrutar de la exposición permanente y de las exposiciones temporales, que actualmente son tres: “El lenguaje de las telas. Arte textil en África Occidental”, “La mirada del pueblo. Fotografías de Máximo Pelayo Arribas” y “No la bailes. Igualdad de oportunidades y violencia de género en jóvenes”.


La entrada al MECyL será gratuita mientras dure la desescalada. En este momento Castilla y León se encuentra en la fase 1. El horario de apertura se ha reducido con la finalidad de incrementar la seguridad tanto del público visitante como de los trabajadores del centro. Por tanto, el MECyL abrirá sus puertas de miércoles a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

El MECyL sigue desarrollando sus actividades culturales online, a través de la página web del Museo y las redes sociales.