Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zasnet trabaja para "consolidar la calidad del turismo" en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

27 mayo, 2020 14:38

La agrupación de promoción turística de La Raya, Zasnet, ha reivindicado su trabajo para "consolidar la calidad del turismo" en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que incluye varios territorios de España y Portugal, entre ellos buena parte de las comarcas del oeste de la provincia de Zamora.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el organismo ha reconocido que se trata de un momento de "menor actividad" en el que pretende impulsar los proyectos pendientes para atraer a los visitantes cuando se vayan levantando los vetos.

En ese sentido, desde Zasnet han destacado que el proceso de certificación de destino turístico "Biosphere Responsible Tourism" se encuentra en fase de conclusión y han precisado que sólo falta la necesaria auditoría final. "Esta certificación es muestra del sólido compromiso con la sostenibilidad turística por parte del amplio territorio que conforma la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica", han significado.

La agrupación de promoción turística de La Raya ha informado de que hay varias actividades en un "avanzado grado de desarrollo", como el estudio de las rutas y paquetes turísticos transfronterizos para la Reserva, la creación de un club de empresas, la dinamización de acciones de capacitación para agentes y operadores turísticos y la publicación de una nueva revista trimestral.

También se ha referido al trabajo de desarrollo de dos plataformas distintas, una web que agrupará todos los recursos turísticos de la Reserva, y una plataforma logística que concentrará los productos y redes agroalimentarias del territorio de Zasnet.

El objetivo de este trabajo, han precisado, es que la Reserva emerja del "periodo de relajación de la actividad turística" causado por la pandemia del COVID-19 de forma "más fuerte y mejor preparada" para recibir a los turistas y consolidarse como un "territorio de referencia" en cuanto a la "relación armoniosa" y a la simbiosis entre el hombre y la naturaleza".