Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta cumplirá el objetivo de llegar a 3.000 viviendas públicas de alquiler esta legislatura

27 mayo, 2020 14:36

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este miércoles que la Junta cumplirá su compromiso de alcanzar esta legislatura las 3.000 viviendas publicas de alquiler al tiempo que ha reconocido que el actual parque de este tipo de viviendas "es insuficiente" como es "insuficiente" en todas las comunidades autónomas.

Así lo ha aseverado Suárez-Quiñones durante su intervención en la rueda de prensa que ofrece a diario la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad.

Durante su intervención, el consejero de Fomento y después de que el Procurador del Común advirtiera este martes, en el Pleno de las Cortes, de la falta de viviendas públicas en la Comunidad, ha reconocido esa escasez que se da en todas las autonomías "porque el dinero público es limitado" aunque ha dejado claro que se cumplirá el compromiso del presidente de la Junta para pasar de 2.000 a 3.000 viviendas públicas en Castilla y León a lo largo de esta legislatura.

Para ello, el consejero ha explicado diversas iniciativas que se están impulsando para lograr ese objetivo como es el fomento del parque de viviendas en alquiler, que cuenta con una partida de 3,8 millones de euros y que permitirá que se incorporen 204 nuevas viviendas, o a través del programa 'Rehabitare' que permite rehabilitar y recuperar viviendas de los maestros de pueblos, o de la Guardia Civil en desuso o viviendas de los médicos y los curas.

En este programa se invirtieron en la pasada legislatura 8,4 millones de euros y se incorporaron al parque de viviendas públicas más de 200 casas mientras que en esta Legislatura el compromiso es invertir 12 millones de euros.

"Cumpliremos nuestro objetivo de Legislatura, trabajaremos para crear esas nuevas 1.000 viviendas del parque público", ha concluido el consejero de Fomento y Medio Ambiente.