Castilla y León

Castilla y León

Región

Sánchez Galán ve "muy positivo" que la recuperación en Europa se base en el gran pacto 'verde'

27 mayo, 2020 14:24

El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Sánchez Galán, ha considerado "muy positivo" que la estrategia para una recuperación "rápida y sostenible" lanzada este miércoles por Bruselas "esté basada en el 'European Green Deal'".

Galán subrayó que este gran pacto verde es "crecimiento, empleo y prosperidad". "Hablamos de economía real, de crear valor para toda la sociedad. Tenemos los recursos, la tecnología y el conocimiento para avanzar ya hacia una recuperación verde", indicó.

No obstante, el presidente de la energética consideró que para ponerlo en marcha ya "es clave" contar con un marco "claro y predecible".

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones) pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

IBERDROLA, PREPARADA PARA PARTICIPAR Y EJERCER UN EFECTO MULTIPLICADOR


Iberdrola alaba que la CE ha mostrado "su determinación" a la hora de asignar los recursos disponibles a sectores de futuro. "Más energías limpias, más eficiencia, más movilidad eléctrica... En definitiva, una economía más electrificada y digitalizada, que nos permita crecer sin comprometer el futuro de las próximas generaciones", afirma la eléctrica, que señala que está "preparada para participar en este proceso y ejercer un efecto multiplicador sobre los recursos disponibles".

La compañía, que estima que la crisis por el coronavirus ha demostrado que la estrategia de digitalización y descarbonización "no solo es acertada, sino aún más urgente y necesaria", cree que apostar por el 'European Green Deal' es "mejorar la competitividad de los países".

Para el grupo energético, el futuro de la economía y la sociedad europea dependerá de "cómo se implemente", por lo que insiste en "acelerar los plazos para que las inversiones fluyan lo antes posible", adaptándolas a las ventajas competitivas de cada país para maximizar el potencial de cada uno de ellos, y "generando así economía y empleo".