Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CONFIRMADO | Ningún territorio de Zamora pasará a Fase 2 el próximo lunes

28 mayo, 2020 12:45

La Junta de Castilla y León presentaba ayer la documentación al Ministerio de Sanidad para solicitar el pase a Fase 2 exclusivamente para la zona básica de salud de El Bierzo el próximo lunes, 1 de junio. Así lo explicaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado. "La zona de salud de El Bierzo tiene una realidad geográfica y sanitaria suficiente para que la libertad de movimientos no les perjudique", subraya Casado.

Hoy el Ministerio de Sanidad confirma la petición de la Junta de Castilla y León y esto significa que las zonas de Alta sanabria, Aliste, Tábara, Villalpando, Vidriales, Carbajales de Alba y Corrales del Vino, que inicialmente estaban propuestas para pasar a Fase 2 en junio, tendrán que esperar para avanzar de fase, al igual que el resto de la provincia de Zamora.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, el Ministerio de Sanidad manifestaba sus dudas a la hora de desescalar a Fase 2 en áreas básicas de salud. El Gobierno Central veía "problemas de movilidad" en que haya en una misma provincia zonas que se encuentra en Fase 1 y otras que están en Fase 2. Por lo tanto habrá que esperar para conocer cómo será el paso de la provincia de Zamora a la siguiente fase de la desescalada, dependiendo de los próximos movimientos y acuerdos a los que lleguen Junta y Gobierno Central.