Castilla y León

Castilla y León

Turismo

La Meseta Ibérica se prepara para recibir a los turistas

27 mayo, 2020 11:57

Enmarcado en el proyecto “Patrimonio cultural, productos autóctonos, naturaleza y turismo como base económica para el desarrollo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica”, ZASNET AECT ha continuado desarrollado una serie de actividades clave para la recuperación de la actividad turística en los próximos meses.

De ese modo, es importante destacar que el proceso de certificación de destino turístico Biosphere Responsible Tourism se encuentra en fase de conclusión, faltando únicamente la necesaria auditoría final. Esta certificación es muestra del sólido compromiso con la sostenibilidad turística por parte del amplio territorio que conforma la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica (RBTMI).

Además, existen distintas actividades en un avanzado grado de desarrollo, como el estudio de las rutas y paquetes turísticos transfronterizos para la Reserva, la creación de un Club de Empresas de la RBTMI, la dinamización de acciones de capacitación para agentes y operadores turísticos y la publicación de una nueva revista trimestral. Cabe mencionar, además, el trabajo de desarrollo de dos plataformas distintas: una web que agrupará todos los recursos turísticos de la RBTMI, y una plataforma logística que concentrará los productos y redes agroalimentarias del territorio de ZASNET.

El objetivo de este trabajo es que la RBTMI emerja de este periodo de relajación de la actividad turística, causado por la pandemia del COVID-19, más fuerte y mejor preparada para recibir a los turistas, consolidándose como un territorio de referencia en cuanto a la relación harmoniosa y a la simbiosis entre el hombre y la naturaleza.