Se salta un control pasando a escasos centímetros de los agentes de la Guardia Civil poniendo en riesgo sus vidas
Imagen: Guardia Civil

Se salta un control pasando a escasos centímetros de los agentes de la Guardia Civil poniendo en riesgo sus vidas

​Detenido un varón de 25 años por los hechos
|

La Guardia Civil de Valladolid ha  detenido a un varón M.L.A de 25 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de Atentado contra agente de la Autoridad, Delito contra la seguridad vial.

Al  detenido le consta una perdida administrativa del permiso de carnet de conducir.


Los hechos se produjeron en la mañana del 22 de mayo sobre las 12:00 horas  cuando un vecino de Peñafiel alertaba  a través del teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil, que un vehículo había circulado por  la travesía de Peñafiel dirección Valladolid a gran velocidad y realizando una conducción temeraria.


Inmediatamente la Central de Operaciones de Servicios (COS) de la Guardia Civil, realiza un dispositivo de búsqueda, dando como resultado que en el pk 331,700 de la N-122, el vehículo en cuestión se acerca a un punto de control establecido al efecto. A las indicaciones de los agentes para que detuviese el vehículo, este aceleró poniendo en grave peligro la vida de los agentes, al pasar a escasos centímetros de los Guardias Civiles, huyendo del lugar.


Realizadas gestiones para la localización del autor, se procede a su detención en la tarde del día 25 de mayo, en su lugar de trabajo, (pues no le figura domicilio conocido), por los delitos de Atentado contra agente de la Autoridad y  Delito contra la seguridad vial.


Las diligencias, han sido instruidas por el Puesto de Tudela de Duero y el detenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Valladolid.