Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid tacha de "irresponsable" a la concejala Laura Fernández por apoyar la moción de censura en Peñafiel

27 mayo, 2020 11:40

En el día de ayer el Partido Popular y la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro (AEPF) registraban una moción de censura contra el actual alcalde, del PSOE, Elías Arranz, que fue investido en junio del año pasado gracias a un acuerdo entre su partido, AEPF, Ciudadanos y Candidatura Independiente.

El alcalde de Valladolid valoraba la moción que se presentaba ayer y en la que PP, con seis concejales en una corporación de 13 ediles la registraba con el apoyo de la edil de Agrupación de Electores, Laura Fernández.

“No tengo la información necesaria como para opinar de esa cuestión con la máxima precisión. Parece que la situación del alcalde de Peñafiel era un poco precaria en la medida en que su apoyo para formar gobierno procedía de una concejala que venía del Partido Popular. Parece que esa concejala vuelve al redil y le va a dar el apoyo a alguien de su cuerda”, aseguraba Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid ha añadido que “hay que apoyar o no a quien uno cree que está en mejores concidiones de servir a los ciudadanos” aseverando que “cuando eso se olvida se convierte la política en algo que no tiene nada que ver con el interés público”.

“Lamento los vaivenes que tiene la política por decisiones de carácter personal que nada tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos. Que haya gente tan irresponsable que porque se ha enfadado con su partido se marche, de el apoyo a otro, y después se vuelva a contentar y cambie y dé el apoyo a otro partido tiene poco que ver con el interés general”, ha asegurado Puente.

La moción, presentada este martes, implica que ahora hay un plazo de diez días hábiles, hasta la semana del 8 de junio, para que el secretario municipal convoque un Pleno para su debate, en el que previsiblemente saldría adelante con los siete votos del Grupo Popular (6) y de la concejal de la Agrupación de Electores (1).