Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un individuo por intentar cazar ilegalmente y saltarse el confinamiento del estado de alarma

27 mayo, 2020 11:27

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y fauna en grado de tentativa y se le ha propuesto para una total de ocho sanciones, ya que además vulneró el estado de alarma porque residía fuera del término municipal donde ocurrieron los hechos.

El individuo fue arrestado por la noche en La Solana de Ávila tras observar la "conducta irregular de un vehículo" y, cuando la patrulla se disponía a identificar al ocupante, apreció en el asiento del copiloto una escopeta con puntero de láser adherido al cañón, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Ante tal circunstancia, el conductor fue obligado a salir del vehículo y se procedió a su identificación y a incautar la escopeta ya que la misma se encontraba cargada y dispuesta para el disparo. En el registro del vehículo también se localizaron e intervinieron unas gafas de visión nocturna y cuatro cartuchos.

Esta persona solamente aportaba el permiso de conducir, motivo por el cual se realizaron diversas comprobaciones que dieron como resultado que posee permiso de armas y que él es el titular del arma pero carece de licencia para cazar en vigor y de autorizaciones para realizar dicha actividad en el coto o de esperas nocturnas.

Tras realizarle un cacheo superficial fue hallado en el bolsillo de su pantalón 5 gramos de marihuana y se realizó la correspondiente propuesta para sanción junto con otras siete por diversas causas, entre las que destacan haber quebrantado el confinamiento para realizar el ejercicio de la caza en horario nocturno al estar prohibido según la normativa vigente en el estado de alarma.