Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente no está preocupado por el futuro de Renault: “El Captur se fabrica en la planta de Valladolid y aquí se fabricarán las motorizaciones híbrida y no híbrida”

27 mayo, 2020 11:11

“El Captur se fabrica en la planta de Valladolid y aquí se fabricarán todas las motorizaciones, la híbrida y la no híbrida. El viernes habrá un anuncio por parte de Renault que planteará su planificación en la salida de esta crisis y todos saldremos de dudas”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la rueda de prensa en la que hemos conocido la marcha del concejal Antonio Otero, por problemas de salud, que dejará la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, que tomará ahora Alberto Palomino.

Todo en respuesta a los periodistas tras el compromiso del presidente Macron de que la empresa Renault fabrique vehículos eléctricos e híbridos en Francia pese anunciar la compañía el viernes que el modelo enchufable del Captur se fabricaría en Valladolid.

“El alcalde de Valladolid ante cualquier eventualidad que afecte a Renault tendría que estar preocupado y ocupado pero no estoy preocupado. Hablo con José Vicente de los Mozos todos los días. Esta misma mañana lo he hecho. También con el Gobierno de España”, ha añadido Puente.

El alcalde ha asegurado que “no tiene sentido que un modelo como el Captur se fabrique solo en Valladolid y la remotorización híbrida tenga que fabricarse en otro sitio”.

“Estamos muy cerca de que se despeje la incertidumbre sobre este asunto. Parece que Nissan hará un anuncio en relación a su reenfoque mundial y el viernes lo hará renault, el viernes saldremos de dudas”, ha añadido el alcalde que ha apostado por la capacidad y la fortaleza de las plantas en Valladolid y Palencia asegurando que está “tranquilo”.