Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Verónica Casado también responde a Fernando Castaño: "Me llamó mucho la atención, no se creó alarma social"

27 mayo, 2020 10:42

La 'guerra' entre la Junta y Fernando Castaño parece no acabar. En esta ocasión, ha sido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la que ha respondido en RTVCyL a la afirmación del concejal de Turismo de Salamanca en la que pedía "prudencia" a la Junta antes de "alarmar" con referencia a los datos del pasado lunes en los que se afirmó que Salud Pública se encontraba estudiando un posible repunte. 

A estas declaraciones, Casado aseguró que en "ningún momento" se creó alarma social, sino que se dieron los datos que se tenían en ese momento. De hecho, afirma, que ya por la tarde se publicó que Salud Pública había estudiado el caso y se trataban de "casos esporádicos y algunos que no se habían negativizado", restando importancia al asunto. 

Sí aseguró, sin embargo, que le llamó "mucho la atención" estas afirmaciones e incidió en que los datos no deben alarmar, y más aún "cuando se sabe que hay un equipo magnífico de Salud Pública estudiando las cosas". 

Este nuevo cruce de declaraciones llega después de que la semana pasada, el propio Castaño afirmara en una rueda de prensa telemática que consideraba "preocupantes" las palabras del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, llamando a la prudencia para la reapertura de los negocios. 

Frente a ello, el propio Igea llegó a responder que esas palabras eran más propias de 1945 y que Castaño se había equivocado de partido. La compañera de este en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, consideró que estas palabras eran desmedidas y las achacó al estrés de "Paco" ante la difícil situación que todavía se vive.