Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, deja su cargo tras sufrir un infarto

27 mayo, 2020 10:39

Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid, deja su cargo tras sufrir un infarto. Como ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, su puesto lo ocupará Alberto Palomino.

“Quería hacer una mención al poeta Salinas, que aseguró que nadie vuelve del dolor siendo la misma persona. Aplicado a uno mismo esto habla de los avisos que da la vida. Cuando la vida te avisa es el momento de cambiar el rumbo. Hacer una reflexión del porqué. He sufrido un infarto”, ha asegurado el concejal.

Otero ha añadido que trasladó al alcalde su idea de dejar la concejalía y que este “entendió la situación” pero ha añadido que “no se resiste a mantener el ritmo de vida”.

“Quiero decir que el personal del Ayuntamiento trabaja mucho, bien, con dedicación y compromiso. Este cambio de vida hace que siga pero con mayor libertad y reincorporarme cuando el cardiólogo me diga a mi trabajo de medico”, ha asegurado Otero.

El alcalde de Valladolid, ha asegurado que “por la salud” del ya ex concejal, se “han visto en la obligación de cambiar la estructura en el equipo de gobierno” pero ha añadido que “aunque deja su responsabilidad continuará en el grupo municipal como concejal sin dedicación exclusiva”, por lo que “no supone que corra la lista”. Puente ha querido ensalzar la “plena satisfacción del trabajo” de Otero.

El ya ex concejal ha deseado suerte a Alberto Palomino. Un Alberto Palomino que ha asegurado que “está encantado con el reto aunque le hubiera gustado que no fuera por motivos de salud” y ha apostado por “mantener el servicio y que los ciudadanos se sientan orgullosos”.