Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cruz Roja en Valladolid atiende a más de 10.800 personas desde el lanzamiento de su Plan Responde

26 mayo, 2020 20:53

Cruz Roja Española ha atendido hasta la fecha en Valladolid a 10.897 dentro de su Plan Responde ante las necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este apoyo se ha brindado a través de más 27.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de salud, inclusión social, educación y empleo.

Para llevar a cabo este Plan se ha contado con 550 personas voluntarias de la provincia que están movilizadas para atender a las personas vulnerables frente a la COVID-19.

En el área de Salud, Cruz Roja ha realizado más de 6.800 llamadas de prevención en salud; ha entregado medicamentos a más de 120 personas, y ha atendido a casi un centenar de personas que ha recibido asistencia y orientación psicosocial.

En el área de Inclusión Social, ha realizado 3.900 entregas de bienes de primera necesidad y más de 8.500 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas vulnerables.

En el área de Educación, ha adaptado de forma telemática su programa de Promoción de Éxito Escolar, y hoy más de 80 niños en situación de vulnerabilidad pueden continuar su apoyo educativo. En Valladolid, más de 800 personas voluntarias y personal se han formado en respuesta frente a la COVID-19.

En el área de Empleo, ha ayudado a más de 190 personas que han perdido su empleo o sufren ansiedad, al tiempo que se han realizado más de 3.500 llamadas a socios de Cruz Roja mayores de 60 años para saber de su estado de salud, facilitar la información sobre prevención de la COVID-19 y detectar posibles necesidades.