Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP y Peñafiel Futuro presentan una moción de censura contra el alcalde socialista

26 mayo, 2020 20:24

El Partido Popular y la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro (AEPF) han registrado una moción de censura contra el actual alcalde, del PSOE, Elías Arranz, que fue investido en junio del año pasado gracias a un acuerdo entre su partido, AEPF, Ciudadanos y Candidatura Independiente.

Según han confirmado fuentes del PP a Europa Press, el grupo que encabeza el exalcalde Roberto Díez, que tiene seis concejales en una corporación formada por 13 ediles, ya ha registrado la moción y cuenta con el apoyo de la edil de la Agrupación de Electores, Laura Fernández, como ha informado La 8 de Rtvcyl.

La moción, presentada este martes, implica que ahora hay un plazo de diez días hábiles, hasta la semana del 8 de junio, para que el secretario municipal convoque un Pleno para su debate, en el que previsiblemente saldría adelante con los siete votos del Grupo Popular y de la concejal de la Agrupación de Electores.

Esta edil formó parte del equipo de Gobierno encabezado por el socialista Elías Arranz hasta principios de año, cuando anunció que se desmarcaba del acuerdo, con lo que el alcalde ya no contaba con el respaldo mayoritario de la corporación.

En declaraciones a Europa Press, Roberto Díez ha señalado que ambas formaciones trabajan desde que la agrupación se desvinculó del pacto de Gobierno y han decidido dar el paso conjunto de la moción de censura como consecuencia de "la parálisis en la que mantiene el equipo de gobierno al municipio", lo que asegura que ha generado una "gran preocupación" entre los vecinos "por la clara incapacidad" para gestionar.