Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identificado en Burgos 'el ladrón de la alcantarilla'

26 mayo, 2020 19:36

La Policía Nacional de Burgos ha identificado a un hombre de 32 años, que responde a las iniciales I.E.B, como autor de varios robos en bares de la capital burgalesa valiéndose de una alcantarilla para romper los cristales de los establecimientos.

Los hechos se remontan a principios del pasado mes de marzo, cuando varios establecimientos de hostelería de la ciudad sufrieron robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa y otros dos consumados, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para acceder al interior de los locales, el autor o autores, ya que en uno de los robos se trataba de dos individuos, siempre había utilizado la tapa de una alcantarilla cercana al lugar, con la que fracturaba la luna del establecimiento y una vez dentro, en pocos minutos, se apoderaba del efectivo de la caja registradora.

En una ocasión, al intentar romper el cristal, el ruido ocasionado alertó a un vecino que al recriminar su acción al individuo, consiguió que este se marchara y desistiera de su propósito, mientras que en otro caso, el autor del robo se topó con la resistencia del cristal del local que había elegido para entrar y tuvo que darse por vencido.

Desde la recepción de la primera denuncia, los investigadores se centraron en el 'modus operandi' que seguía el autor, al tiempo que fueron reuniendo información y datos relativos a los hechos, con lo que finalmente le han podido identificar.

Se trata de un hombre de 32 años que permanece desde marzo en la cárcel de Burgos, al que se ha podido situar en fechas, horas y lugares con los hechos acaecidos en marzo.