Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ganas de terraza

26 mayo, 2020 18:35

“El viernes se  dictó un decreto que flexibiliza y facilita la implantación de las terrazas en la medida en la que en la desescalada los hosteleros va a ser el único lugar en el que van a poder atender a sus clientes. No tengo ahora mismo los datos para una evaluación global de cómo han funcionado las terrazas pero las que más cerca tengo son las de la Plaza Mayor, charlé ccon propietarios y les vi animados”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo tras la rueda de prensa en la que el primer edil vallisoletano ha desgranado alguno de los servicios que vuelven a ponerse en marcha con el paso de la ciudad a la fase 1, este lunes.

“El aspecto de la Plaza era espectacular, el grado de ocupación era altísimo. Había muchas ganas de tomarse una caña, cocacola y disfrutar de los amigos a los que llevaban tiempo sin ver. La percepción es positiva”, ha señalado Puente.

El alcalde ha ensalzado la peatonalización de la Plaza Mayor ya que, ha asegurado que “los accesos al párking habrían impedido la ampliación de las terrazas”.