Foto Canal Payuelos

Foto Canal Payuelos

El campo

Aprobado el encargo de ejecución de las obras de regadíos el sector XV de la subzona de Payuelos

26 mayo, 2020 17:56

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un acuerdo para el encargo de ejecución de las obras de regadío, en el sector XV de la subzona de Payuelos en León, dentro de la zona regable del embalse de Riaño.

Este proyecto, que afectará una superficie total de 2.347 hectáreas, de las que 1.672,81 hectáreas se consideran regables, contará con un presupuesto de 12.810.367,13 euros, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los trabajos previstos incluyen obras para la toma de agua en la tubería de alimentación desde la balsa B1 a los sectores XV y XVI, así como la instalación de la red de distribución en tuberías y la estación de bombeo.

También, se llevará a cabo la instalación eléctrica en alta y baja tensión, las obras para la instalación del sistema de control automatizado, medidas protectoras y obras de corrección del impacto ambiental.

Este proyecto beneficiará a 393 regantes en los términos municipales de Santas Martas, Santa Cristina de Valmadrigal y Villamoratiel de las Matas en la provincia de León, en unas zonas donde se cultiva principalmente maíz, cebada, avena, trigo, forrajeras, leguminosas y alfalfa.

La ejecución de estas obras, que realizará la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), se llevará a cabo en base a las directrices y características técnicas que figuran en el Plan Coordinado y en la declaración de impacto ambiental de la zona y en el acuerdo de las determinaciones del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación del Duero.