zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Sucesos

Tres años y medio de cárcel para un hombre por asaltar y robar varios bares de Zamora

26 mayo, 2020 14:52

La Audiencia de Zamora ha condenado a C.M. a tres años y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza en un bar de Andavías y tres en la capital. El condenado cometió sus delitos en varios días del mes de febrero accediendo a los locales a través de ventanas o puertas forzadas y, una vez allí, reventaba las máquinas tragaperras y se llevaba la recaudación, además de las cajas registradoras. 

Tres años y medio de cárcel y una multa de más de 7.000 euros, en concepto de dinero robado y diversos daños materiales a este hombre que el 2 de Febrero de 2019, junto a un cómplice, asaltaban primero el bar Patreli en Andavías, donde se llevaba 400 euros de la caja y 1.149 euros de la maquina tragaperras. Esa misma noche, también acudían al bar Sayago en la capital, al cual conseguían acceder trepando por un tubo de gas, para llevarse una mochilla, 875 euros de las máquinas registradoras y 600 más de la caja de caudales.

Al día siguiente, repetían su delito en el bar Chato de la calle Los Herreros, donde conseguía sustraer otros 400 euros de la caja y 300 tras destrozar la máquina de dardos del local, tras acceder al mismo a través de un patio interior que comunica con un piso aledaño. Además de entrar a un garaje comunitario en la calle Valderrey, donde forzaron dos turismos para llevarse diverso material mecánico.

Unos días más tarde, por fin, la Policía Nacional lograba atraparlos cuando intentaban cometer el quinto robo, en la cafetería Belmar de la calle El Riego donde, tapados con capuchas, entraban al local rompiendo dos ventanas.