Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La caída de cascotes desde lo alto de un edificio provoca el corte de una calle en el centro de Valladolid

26 mayo, 2020 14:45

La caída de cascotes desde lo alto de un edificio ha provocado este mediodía el corte de la calle Veinte de Febrero, en pleno centro de Valladolid capital, donde no ha habido que lamentar desgracias personales pero sí daños materiales en vehículos y algún establecimiento.

El desprendimiento se ha producido sobre las 13.15 horas desde la fachada de un octavo piso situado a la altura del número 6 de la referida calle, un edificio contiguo al de la Electra, propiedad de Iberdrola, según relataron a Europa Press testigos presenciales.

Los cascotes han provocado desperpefectos en al menos tres turismos, uno de los cuales ha sufrido la rotura de la luna delantera, mientras que también han causado daños en el escaparate del gimnasio 'Veinte', sin que en momento alguno hubiera que lamentar desgracias personales.

Hasta el escenario de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y de los bomberos, que han cortado al tráfico la calle al objeto de colocar una autoescala con la que acceder hasta la zona dañada y para eliminar los restos que permanecían inestables y proceder al afianzamiento del resto.