El barquero del Duero inmortalizado para siempre en el barrio de La Lana

El barquero del Duero inmortalizado para siempre en el barrio de La Lana

El Ayuntamiento de Zamora finaliza el segundo mural en esta zona y en las próximas semanas continuará el desarrollo de nuevos murales en San José Obrero y Los Bloques
|

El barrio de La Lana cuenta ya con el segundo mural desarrollo por el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana. Se trata de una nueva reproducción fotográfica de carácter costumbrista, extraída del Archivo Histórico Provincial y perteneciente a la colección fotográfica de Jesús Casas Andreu. 


En este caso, el nuevo lienzo urbano representa a un barquero situado bajo uno de los arcos del Puente de Piedra, con un encuadre tras el cual se puede apreciar una vista de la Catedral y de las Peñas de Santa Marta. La ubicación de este nuevo mural se encuentra en la Calle Sancho IV, realizado por "Aerografía Pedro" bajo la atenta mirada diaria de los viandantes. 


Continúa de este modo la proliferación de motivos artísticos en los barrios de la capital, los cuales se van integrando cada vez más en el paisaje urbano de la capital y que irán plasmándose en distintos puntos de la ciudad, atendiendo siempre al diálogo con los vecinos y a criterios racionales en base a la zonificación, esto es, la realización de murales, de forma progresiva, aprovechando los espacios habilitados barrio a barrio.