Curso drones en Ponferrada-01

Curso drones en Ponferrada-01

Valladolid

Los nuevos drones de la Policía seguirán en funcionamiento tras el estado de alarma

26 mayo, 2020 11:56

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asegura que el Ayuntamiento "lleva mucho tiempo valorando la posibilidad de incorporar drones a la labor de la Polícia Local". Así lo ha comentado a los medios de comunicación en su comparecencia de esta mañana.

Explica el primer edil que la pandemia "se nos presentó como una buena ocasión. Nuestra idea inicial era contar con el concurso de la empresa para que trabajara en coordinación con la Policía Local". Pero, advierte, "nos hemos encontrado con que la legislación es exigente y las empresas no tienen los permisos necesarios" para realizar este servicio.

Pese a ello, asegura el alcalde de Valladolid, "intentaremos solucionarlo lo antes posible, ya que algún efectivo de la Policía ya dispone de estos recursos, que van más allá de la pandemia. Nos parece que los drones pueden controlar parques". Así, señaló a los parques de Las Contiendas, la ribera del Pisuerga e, incluso, zonas de muchos barrios.

Finalizó avanzando que "es probable que yo me incorpore como asistente para saber qué se puede hacer con ellos durante los cursos".